El Observatorio Ciudadano en la región de Los Ríos, solicitó a la Conadi revisar la presunta usurpación legal de tierras en el sector Los Molinos de Valdivia.

La petición de la ONG se gesta luego que los dueños, que dicen ser los propietarios del terreno, interpusieran un recurso de protección contra la familia Michillanca tras tomarse el recinto durante diciembre.

Mientras que los acusados aseguran que todo es producto de una usurpación de tierras que habría ocurrido en 1974 durante la dictadura militar, reclamando las tierras como ancestrales.

Gabriel Michillanca asegura que ya son 14 años luchando por estos terrenos, afirmando que llegaran hasta las últimas instancias con tal de quedarse en ese lugar.

José Araya del Observatorio ciudadano, hizo un llamado a la Conadi para que realice una revisión histórica de presuntas usurpaciones legales de tierras ubicadas en el sector Los Molinos, para que de esta forma se pueda entregar tranquilidad a la familia Michillanca.

Araya aseguró que el recurso de protección que se puso en contra de esta familia, no es la solución, ya que la idea no es llegar al desalojo. Insistió que es el Gobierno quien tiene que dar las soluciones a largo plazo.