Nacional
Maule: 4 trabajadores muertos y uno grave tras caer a pozo durante excavaciones en Retiro
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro trabajadores murieron la noche del domingo luego de caer a un pozo en la comuna de Retiro, al sur de la provincia de Linares, en la región del Maule.

El hecho se produjo en medio de unos trabajos de excavación para extraer agua en el sector de Los Maitenes, por una empresa de la que por el momento no se tiene mayor información.

Las v√≠ctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Mu√Īoz Zapata de 60 a√Īos, sus hijos Esteban Mu√Īoz Contreras y Mar√≠a Isabel Mu√Īoz Contreras, adem√°s de un vecino Luis Humberto Mu√Īoz Velozo.

Un quinto trabajador -rescatado agónico por equipos de Bomberos- fue trasladado en estado grave hasta el hospital de San Jose de Parral, donde es tratado.

El fiscal Claudio √Āvila se constituy√≥ en el lugar y design√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones las labores de peritaje, con el fin de dar con las causas exactas de muerte.

De acuerdo a la información preliminar, una de las víctimas habría ingresado al pozo -de 15 metros de profundidad- con una motobomba. Se presume que el monóxido de carbono emitido por la máquina habría provocado la asfixia de esta persona, la que cayó hasta el fondo de la excavación.

A raíz de la situación otras cuatro personas habrían ingresado de forma sucesiva al pozo, lo que fue fatal, debido a que estas personas también se habrían asfixiado. Sin embargo también se baraja la hipótesis de la inmersión, lo que es materia de investigación, tal como indicó el Capitán de Carabineros, Cristián Bucarelli.

Otros trabajadores, que se encontraban a la hora del accidente, fueron los que dieron el aviso a las autoridades, las que constataron la muerte de las 4 personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bqxp
Tendencias Ahora