Tecnología
Twitter adquiere la compa√Ī√≠a india ZipDial y se expande a Asia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La red social Twitter reforzó su presencia en Asia con la compra de la empresa de mercadeo móvil india ZipDial, una operación estimada en entre 30 y 40 millones de dólares, que le permite entrar en uno de los mercados de más rápido crecimiento.

“Nuestra misi√≥n principal, reforzada por esta adquisici√≥n, es ayudar a todos los indios con un dispositivo m√≥vil a tener una gran experiencia, una experiencia relevante con Twitter”, escribi√≥ Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India, en el blog oficial.

Creado en 2010, ZipDial ofrece una plataforma m√≥vil para la realizaci√≥n de campa√Īas de marketing.

La compa√Ī√≠a le da a los clientes n√ļmeros de tel√©fono para que los usuarios hagan “llamadas perdidas” a determinadas empresas. Luego, las empresas se contactan con ellos a trav√©s de llamadas o mensajes de texto recibiendo material promocional gratuito como las puntuaciones de los partidos de cricket, programas de audio o los tuits de estrellas de Bollywood.

“Esas interacciones son particularmente atractivas en zonas donde los usuarios no est√°n siempre conectados a la red o no tienen acceso a internet, o lo tienen de forma espor√°dica a trav√©s del wifi”, se√Īal√≥ Jaitly.

Esta adquisici√≥n “aumenta de manera importante nuestra inversi√≥n en India, uno de los pa√≠s donde nuestro crecimiento es fuerte” y “nos aporta una nueva oficina de ingenier√≠a en Bangalore”, agrega la nota.

Los términos económicos se desconocen, pero medios locales reportan que podría oscilar entre los 30 y los 40 millones de dólares. La red de microblog se quedará con las oficinas y el personas de ZipDial, cuya sede está en la ciudad india de Bangalore.

Seg√ļn estimaciones de la sociedad de investigaci√≥n eMarketer, difundidas en mayo de 2014, el fuerte crecimiento del n√ļmero de usuarios en la zona Asia-Pac√≠fico del sitio de microblogs permiti√≥ compensar la desaceleraci√≥n en Estados Unidos y Europa.

La región Asia-Pacífico representaba el 32,8% de la totalidad de usuarios en Twitter en 2014, contra el 23,7% de América del Norte.

Tendencias Ahora