Continúan las repercusiones por el nombramiento del nuevo Obispo de Osorno, Monseñor Juan Barros Madrid, y es que su vinculación con el ex párroco de la comuna del Bosque, Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por cometer abuso sexual a menores, no dejó a los ciudadanos osorninos indiferentes.

Lee también: Juan Carlos Cruz acusa que nuevo obispo de Osorno se besaba con Karadima

“Viernes 16 de enero a las 19.00 horas. Juntémonos y organizaremos una recolección de firmas para enviar al Papa Francisco y un FUERA!!!! de #Osorno gigante al nuevo Obispo de Osorno.

No importa si pensamos políticamente distinto. No importa condición social, juntémonos y demostremos que en #Osorno somos enemigos de la pedofilia y curas malditos como Juan Barros (cómplice pedófilo)”

Este es el mensaje que ya se viralizó por las redes sociales. Todo comenzó por el tuit del ciudadano osornino Luis Aburto Bórquez, católico e integrante de la renovación Carismática de la Iglesia Católico, quien es el responsable de llevar adelante esta campaña de recolección de firmas, que también está en su Facebook, en contra de la designación del nuevo Obispo.

Así también, el ciudadano osornino explicó que para el día viernes se espera que esté presente una de las personas abusadas por Fernando Karadima, y que hoy cuenta con el apoyo de distintos parlamentarios de los diferentes partidos políticos.

Por último, mencionar que hasta el momento llevan 1.300 firmas, las cuales esperan que aumenten para ser entregadas al Papa Francisco, por medio del diputado Fidel Espinoza, quien se comprometió llevar estas firmas de repudio en su próximo viaje a Roma.