Nacional
Senador Rossi presidirá comisión mixta por reforma educacional tras acuerdo con Lagos Weber
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador socialista Fulvio Rossi presidirá de forma permanente la comisión fusionada de Educación y Hacienda por el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en la educación.

Lo anterior, luego que el senador del PPD Ricardo Lagos Weber decidiera no acudir a las reuniones y dejar el camino libre para que presida dicha comisión su par socialista, quien protagonizó una fuerte polémica tras no ser elegido pese a un acuerdo que existía en la Nueva Mayoría.

Lee también: Rossi (PS) abandona comisión mixta por reforma educacional acusando traición del oficialismo

Recordemos que por reglamento, la comisi√≥n mixta debe ser dirigida por el presidente de la comisi√≥n de Hacienda, lo que fue apoyado por los parlamentarios de oposici√≥n. Estos √ļltimos, tras la pol√©mica votaci√≥n, declinaron apoyar un cambio en la presidencia, obligando a los parlamentarios oficialistas a una “treta” para dejar que Rossi presida la comisi√≥n mixta.

Esta situaci√≥n fue aclarada en una declaraci√≥n en conjunto que realizaron Rossi y Lagos. ‚ÄúHay diversas interpretaciones al reglamento, lamentamos la rigidez que ha planteado la Alianza a la hora de flexibilizarlo para permitir que el Presidente de la Comisi√≥n de Educaci√≥n dirija esta instancia y que simult√°neamente se permita la presencia del Presidente de la Comisi√≥n de Hacienda”, indica el texto.

“Es de com√ļn ocurrencia en el Senado que sesionando unidas dos o m√°s comisiones se acuerde que presida el Presidente de aquella Comisi√≥n que tenga directa relaci√≥n con la materia del proyecto de ley‚ÄĚ, aseguraron.

Tendencias Ahora