Notas
Ministra Riffo y lanzamiento del Dakar: Chile es el corazón de la competencia
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Deporte, Natalia Riffo, estuvo presente en la larga protocolar del Dakar realizada la tarde del sábado en la plaza de mayo en Buenos Aires, Argentina y destacó la participación nacional en la aventura dakariana.

En el lugar, la representante del gobierno se mostró entusiasmada con lo que puedan lograr los competidores nacionales y destacó las etapas que la competencia disputará en Chile, donde además estarán los días de descanso para todas las categorías, el 10 de enero para motos y quads, mientras que el 12 será el turno de los coches y camiones, en ambos casos en Iquique.

“Como Gobierno estamos muy contentos porque creemos que hoy es un d√≠a tremendamente importante para los tres pa√≠ses que participan en la ruta y principalmente para Chile. Hoy vamos a acompa√Īar a nuestros pilotos para comenzar este Dakar 2015″, destac√≥ la titular de Deportes.

Asimismo, asegur√≥ que tras siete a√Īos en el recorrido y con el 2015 con una buena parte de la carrera en nuestro territorio, asegur√≥ que nuestro pa√≠s es una parte vital de la dura competencia.

“Chile es el coraz√≥n del Dakar y todo el trabajo que han realizado los servicios vinculados a la organizaci√≥n es de un tremendo esfuerzo que nos permitir√° tener un evento impecable y con todas condiciones de seguridad necesarias”, coment√≥.

Finalmente, y en materia deportiva a nivel pa√≠s, Natalia Riffo plante√≥ que el Dakar es el puntapi√© inicial para las diversas actividades que organizar√° el pa√≠s, como el Mundial sub 17 y la Copa Am√©rica de f√ļtbol.

“Nos parece que hoy es el inicio de los grandes eventos que tenemos para el a√Īo. Y esto tambi√©n significa ver el deporte como un derecho”, cerr√≥.

Tendencias Ahora