Continúa la disputa al interior de la Alianza debido al anuncio de ser candidato a Senador por La Araucanía del diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Los diputados de Renovación Nacional, encabezados por el presidente regional del partido, Miguel Mellado, criticaron en los últimos días la decisión del parlamentario por la Región Metropolitana de llegar a una zona que no conocería.

Francisco Farías (C)

Francisco Farías (C)

Francisco Farías, quien es presidente de la UDI en el Distrito 49, calificó las acusaciones como mal intencionadas y según sostuvo, reflejan una reacción desesperada por la amenaza que puede significar para algunas candidaturas de RN.

Farías también hizo un llamado a Mellado a trabajar como oposición al Gobierno y no estar preocupado de asegurar puestos de trabajo para quienes trabajaron con él cuando era Gobernador de la Provincia de Cautín.

El presidente distrital de la UDI agregó que La Araucanía necesita gente con capacidades e interesada por la región, por lo mismo Gustavo Hasbún cumpliría con los requisitos para ser candidato a Senador por esta zona.