El diputado UDI por la Región Metropolitana, Gustavo Hasbún, presentó en una querella criminal invocando la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables del ataque a cuarteles policiales en Temuco. En la oportunidad se defendió de las críticas que han surgido desde la propia Alianza tras su anuncio a ser candidato a Senador por La Araucanía.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Temuco tras lo ocurrido la noche del 24 de diciembre pasado, cuando explosionó una bomba en el frontis de la Segunda Comisaría de Carabineros y la instalación de otro artefacto, pero que no detonó en el cuartel de Extranjería de la PDI.

Hasbún aseguró que en La Araucanía existen grupos anarquistas y personas que han recibido instrucción paramilitar por parte de la guerrilla Colombiana de las FARC.

Hasbún también se defendió de las críticas por parte de autoridades de Renovación Nacional, entre ellos su presidente regional, Miguel Mellado, debido al anuncio de su candidatura a Senador por La Araucanía.

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, indicó que lo importante no es de dónde son los parlamentarios, sino que hagan un buen trabajo y también recordó que los RN José Manuel Edwards y Alberto Espina provienen de Santiago.

El senador PPD por La Araucanía Norte, Jaime Quintana, dijo que la región tiene a sus propios representantes y no es necesario importar candidatos.

De todas maneras, Quintana señaló que todavía falta mucho para las parlamentarias, por lo mismo aseguró que aún no ha pensado si irá o no a la reelección por un nuevo periodo.