Cuatro delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras una persecución vehicular que culminó cuando el automóvil robado en que se desplazaban los desconocidos se estrelló contra una casa en el sector Chillancito. Los sujetos escaparon hacia el río Andalién, donde fueron arrestados.

Personal motorizado de carabineros de la primera comisaría penquista notó que un vehículo Kia Cerato modelo 2013 gris, comenzó a moverse de manera sospechosa cuando sus ocupantes advirtieron la presencia policial.

Cuando los uniformados se acercaron, escapó a toda velocidad iniciándose la persecución vehicular, desde el centro por la avenida Los Carrera, en dirección hacia el sector Andalién.

El vehículo llegó a toda velocidad hasta el pasaje Santa Clara, en Chillancito, donde se salió en una curva, estrellándose violentamente contra el cerco metálico de una casa.

El automóvil quedó destrozado en la parte delantera izquierda y los daños en la reja son considerables, ya que fue arrancada desde su base, quedando completamente deformada.

La dueña de casa, Elvira Marín, sintió el estruendo y salió a mirar el lamentable estado en que quedó el cerco, construido durante este año con mucho esfuerzo económico.

Su marido, José Roa, se encontraba trabajando cuando le informaron de lo ocurrido y lamentó también el perjuicio económico, porque hasta se endeudó para levantar la estructura.

Los hombres arrancaron en dirección al río y hacia un domicilio, lugares donde los cuatro resultaron finalmente arrestados, tanto por los carabineros motorizados como por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Uno de ellos tenía una orden de detención pendiente.

El vehículo, avaluado en más de 9 millones de pesos, fue robado a las 00 horas de hoy miércoles, en Santiago, desconociéndose el uso final que pretendían darle los apresados.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)