Los cuerpos calcinados de cuatro hombres fueron localizados este viernes en la capital de Guatemala y en un poblado periférico, informaron socorristas.

El primer hallazgo ocurrió en una zona boscosa del municipio de Mixco, colindante al oeste con Ciudad de Guatemala, donde fueron encontrados tres cadáveres quemados, explicó a medios locales Julio Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Uno de los cuerpos se encontraba con las manos atadas con grilletes, lo que sugiere que las víctimas sufrieron otras formas de violencia, señaló el vocero.

El socorrista estimó que la edad de las víctimas oscilaría entre los 25 y 30 años.

José Yancos, vocero de los Bomberos Municipales, declaró a periodistas que el cadáver de otro hombre aún en llamas fue hallado en el interior del mercado de un barrio popular en el oeste de la capital.

Hasta el momento, policías y fiscales encargados de la investigación no han determinado las circunstancias de los crímenes.

Las autoridades estiman que cerca de 50% de las casi 6.000 muertes violentas que ocurren actualmente en Guatemala, están asociadas a la actividad del narcotráfico y a la lucha entre pandillas o maras.