Nacional
Sancionan a 3 funcionarios municipales por el polémico error del gimnasio de Dichato
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres funcionarios de la municipalidad de Tomé fueron sancionados por el polémico error en la construcción del gimnasio de Dichato. Les descontaron la mitad del sueldo y estarán un mes sin trabajar.

Las imágenes del gimnasio de Dichato recorrieron el país, ya que el error era evidente: desde la graderías del recinto deportivo no se veía la cancha.

La obra tuvo una inversión de cerca de 1.000 millones de pesos y se transformó en un bochorno para la comuna tomecina.

El sumario que inició el municipio ya arrojó resultados. La alcaldesa Ivonne Rivas informó que 3 funcionarios municipales fueron sancionados por no informar a la primera autoridad sobre el error en la ejecución.

Se trata de Luis P√©rez, director de obras, Ram√≥n Cuevas, inspector de obras, y √ďscar Sanhueza, profesional de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n, Secplan.

La alcaldesa agreg√≥ que no habr√°n nuevos despidos, recordando que las fallas en la construcci√≥n del gimnasio provoc√≥ la desvinculaci√≥n de Alejandro Carre√Īo, funcionario a honorarios, licenciado en arquitectura, quien realiz√≥ el anteproyecto.

La empresa Andes, que construyó el recinto deportivo, se encargó de la reparación de éste. Los trabajos tienen un 90% de avance, y sólo resta realizar estudios técnicos, para que el error en la construcción del gimnasio de Dichato quede solucionado.

Tendencias Ahora