En medio de su procesamiento por asociación ilícita que enfrenta por los crímenes ocurridos durante la dictadura militar en el regimiento de Tejas Verdes en San Antonio, el ex alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé no ocultó sus deseos de volver a la política.

En conversación con Radio Bío Bío, el coronel en retiro confirmó la información dada a conocer por Diario Chile, donde expresó su disposición de postular nuevamente como alcalde de la comuna de Providencia.

El ex jefe comunal señaló que actualmente está dedicado a dar clases en las universidades, sin embargo, tras los últimos acontecimientos ocurridos en la comuna de Providencia, sus aspiraciones personales, y la petición de algunos vecinos de ese sector, se replanteó volver a la política.

En ese sentido aseguró que sólo volvería como alcalde de Providencia, ya que aseguró que está en la primera posición dentro de los posibles candidatos. Además,descartó categóricamente otra comuna, o eventuales elecciones parlamentarias.

Respecto a que si retornará con un cupo de la UDI, partido en el cual milita, Labbé sostuvo que ha mantenido conversaciones con la directiva de esta colectividad y que lo más lógico es que así sea. De lo contrario, afirmó que lo hará como independiente aunque espera no tener que enfrentar a este escenario.

En relación a su procesamiento por asociación ilícita que enfrenta por los crímenes ocurridos en Tejas Verdes, indicó que el es absolutamente inocente y que hay una persecución política en su contra, por lo que cree que no se verá afectada una posible candidatura.

Además, el ex alcalde dijo que en paralelo a su desembarco en la política como alcalde, está evaluando volver a través de una arista estratégica. En ese sentido dijo que está pensando crear una fundación de desarrollo de gobiernos locales y excelencia en gestión.