Nacional
Fiscalía solicitará sumario por accidente ocurrido en el puente Calle Calle de Valdivia
Publicado por: Germán Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os, Lorena Salda√Īa, asegur√≥ que este mi√©rcoles recibieron de parte de la Polic√≠a de Investigaciones el informe pericial del accidente ocurrido en el puente Calle Calle.

Cabe recordar que dos trabajadores cayeron de una gr√ļa mientras repon√≠an luminarias en el puente del r√≠o Calle Calle el pasado 8 de agosto y que producto del hecho, a√ļn permanece desaparecido Juan Santana Delgado.

La profesional confirmó que solicitará toma de declaraciones y pedirá el sumario que la autoridad sanitaria realizó del hecho.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, dentro de la toma de declaraciones que solicitar√° el Ministerio P√ļblico a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pedir√° que se cite a testificar al trabajador que sobrevivi√≥ al accidente, Mario Soto L√≥pez.

En tanto, el secretario regional ministerial de Salud, Guillermo Ramírez, aseveró que el sumario que practica la institución está en la etapa final, sólo a la espera del informe pericial de la PDI, para ser adjunto a la resolución, que permitirá determinar eventuales responsabilidades y sanciones.

Ramírez afirmó que la investigación debería estar finiquitada antes de que finalice el 2014.

Tendencias Ahora