Canadá prometió este viernes destinar 500 millones de dólares canadienses (casi 355 millones de euros, 442 millones de dólares) para permitir que un operador internacional del sector de la salud compre vacunas para niños de los países pobres, indicaron fuentes oficiales en Dakar.
El anuncio se realizó durante la ceremonia de lanzamiento de una nueva vacuna dentro del plan nacional de inmunización de Senegal, presidida por el jefe del Gobierno senegalés, Mahammed Boun Abdallah Dionne, y su homólogo canadiense Stephen Harper, que llegó a Dakar la noche del jueves.
Esta ayuda “se suministra por medio de la Alliance Gavi” (Alianza mundial para las vacunas y la vacunación), una asociación de entidades públicas y privadas destinada a difundir las vacunas en los países pobres, según la misma fuente.
La ayuda prometida permitirá apoyar la vacunación en 73 países de todo el mundo. Entre 2016 y 2020, “Gavi espera vacunar a 300 millones más de niños y prever el deceso de cinco a seis millones de niños”, declaró su director ejecutivo, Seth Berkley, a la AFP, en 73 países pobres.