Internacional
Policía estadounidense mata a hombre que disparó contra consulado de México en Texas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue abatido este viernes tras disparar contra varios edificios de Austin, capital del estado de Texas, incluida la jefatura de Policía y el consulado de México, informaron autoridades y medios estadounidenses.

La polic√≠a de la ciudad dijo en Twitter que “un tirador activo” dispar√≥ contra varios edificios del centro de la ciudad, incluida la sede de la Polic√≠a.

Tras un “intercambio de disparos en el que estuvo involucrado un oficial”, el departamento de Polic√≠a inform√≥ que “muri√≥ un hombre sospechoso”.

“Parec√≠a ser un polic√≠a porque ten√≠a equipo y un gran arma en sus manos”, dijo a la cadena NBC un testigo de los hechos que se identific√≥ como Jesse Van Wallene, de 29 a√Īos, y quien dijo que un semaf√≥ro en rojo lo oblig√≥ a detenerse a corta distancia del tirador.

Seg√ļn Wallene, el hombre dispar√≥ contra un edificio que queda frente a la estaci√≥n principal de la polic√≠a de Austin.

Otro testigo, Hans Paap, que vive cerca a la estación de policía dijo que el ruido de los disparos lo despertó y que pudo ver cómo varios uniformados salían a la calle.

El ministerio de Relaciones Exteriores mexicano expres√≥ en un comunicado su “profunda preocupaci√≥n y condena” del hecho.

Los disparos se produjeron fuera del horario laboral y nadie result√≥ herido, agreg√≥ la canciller√≠a mexicana, aunque hubo da√Īos en la fachada del edificio, aparentemente por los disparos realizados por el atacante.

URL CORTA: http://rbb.cl/bg0i
Tendencias Ahora