Tras recibir a representantes de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, en el marco de su cumpleaños número 96, el ex presidente Patricio Aylwin descartó que exista un clima de conflicto en el país, a raíz de las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Hasta su casa en la comuna de Providencia, llegaron representantes de la mesa directiva de la Democracia Cristiana a saludar en su cumpleaños número 96, al ex presidente de La República, Patricio Aylwin.

Tras la visita, el propio ex mandatario salió hasta el frontis de su casa para responder las preguntas de la prensa, sobre todo lo relacionado con el supuesto clima de crispación que existe en el país.

Aylwin con su tono conciliador aseguró que hace años no ve conflictos grandes en el ámbito político.

Otro que llegó hasta la residencia del ex presidente Aylwin,fue el consejero nacional de la DC, Gutenberg Martínez, quien destacó la trayectoria política del ex jefe de Estado.

En esta línea, la ex senadora falangista, Soledad Alvear recordó los años en que junto a Patricio Aylwin lucharon en contra la Dictadura militar.

El denominado padre de la transición chilena, también recibió un llamado de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien le saludó en su cumpleaños.

Como es habitual, también se esperaba la visita de los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, pero ambos se excusaron ya que se encuentran fuera del país.