Tecnología
Científicos inventan suero para reducir mortalidad de heridos en combate
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Científicos australianos pusieron a punto un suero que mejora las posibilidades de supervivencia de los soldados gravemente heridos en el campo de batalla, anunció el miércoles Geoffrey Dobson, de la Universidad James Cook.

Ese suero de supervivencia, que utiliza una droga llamada “adenoca√≠na” (combinaci√≥n de lidoca√≠na, adenosina y magnesio), aumenta las posibilidades de sobrevivencia aumentando la tensi√≥n arterial de las v√≠ctimas en los primeros minutos consecutivos a la herida.

El “87% de las muertes ocurren en los 30 primeros minutos consecutivos a la herida, antes de que los soldados puedan llegar a un hospital de campa√Īa”, explic√≥ Dobson, que puso a punto el suero junto a su socio Hayley Letson.

“Alrededor del 25% de las v√≠ctimas podr√≠an sobrevivir potencialmente”, si los ensayos cl√≠nicos confirman su eficacia, agreg√≥ Dobson.

La tensión de los heridos no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja para evitar los riesgos de pérdida suplementaria de sangre, explicó.

El interés del tratamiento reside en que la dosis de suero necesaria para estabilizar la tensión es ínfima y tiene efecto en un segundo, agregó.

El tratamiento fue probado en ratas y cerdos, dijeron los investigadores, que se√Īalaron que el ej√©rcito estadounidense va a proceder a ensayos cl√≠nicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/begx
Tendencias Ahora