Nacional
Alberto Mayol y cr√≠ticas de oposici√≥n a Bachelet: Es el √ļltimo basti√≥n con legitimidad ciudadana
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El soci√≥logo Alberto Mayol recomend√≥ a La Nueva Mayor√≠a ‘divorciarse’ de la Concertaci√≥n que representan Lagos, Insulza, Mart√≠nez, entre otros.

En conversación con La Radio, Mayol explicó que el período de efervescencia de la sociedad chilena está directamente relacionado con el desgaste de la ligitimidad de las instituciones, pero también por la resistencia de la élite política a los cambios en el país.

La tesis de Mayol apunta a que la Nueva Mayoría trabajó en desactivar el poder de las organizaciones sociales para liderar estos procesos, pero no ocurrió lo mismo con quienes se oponen a las reformas, lo que genera al interior del conglomerado de Gobierno la tensión entre la Nueva Mayoría y la Concertación.

Respecto a las cr√≠ticas de la oposici√≥n a la Presidenta Michelle Bachelet, el soci√≥logo fue enf√°tico en que se entienden en una l√≥gica ‘cortoplacista’ que pretende derribar al √ļltimo basti√≥n pol√≠tico con legitimidad ciudadana.

Para Alberto Mayol, la actual crisis de legitimidad de las autoridades derivar√° en una crisis del modelo, a√ļn cuando los actores pol√≠ticos lo intenten evitar.

URL CORTA: http://rbb.cl/befq
Tendencias Ahora