Nacional
28 alcaldes del país se comprometieron a tomar medidas frente al cambio climático
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

28 alcaldes de Chile firmaron una declaración con compromisos ante el cambio climático mundial, donde comprometen acciones concretas para impulsar el desarrollo local bajo en carbono, junto con otras iniciativas en planificación comunal.

En esta ocasi√≥n, se expusieron los diferentes avances en el pa√≠s en esta materia, y los planes de adaptaci√≥n y mitigaci√≥n que quieren emprender de cara a la firma de un nuevo protocolo a suscribirse en Par√≠s el pr√≥ximo a√Īo.

Junto a los alcaldes, estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y el ex presidente de la Rep√ļblica, Ricardo Lagos, quienes participaron del foro de Alcaldes y Cambio clim√°tico.

En esta línea, el titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier, indicó las medidas necesarias para hacer frente a este tema de carácter mundial.

Los jefes comunales expresaron con claridad que el cambio climático actualmente es el desafío más grande que enfrenta la humanidad del siglo 21, por lo cual invitan a ser actores centrales y fomentar la implementación de medidas concretas.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, enfatizó la importancia que juegan los municipios en materia medioambiental.

En tanto, el ex presidente Ricardo Lagos, afirmó que el actual gobierno tiene un respaldo ciudadano respecto a este tema, lo que incentiva a todos los ciudadanos a generar conciencia respecto al tema.

Finalmente esta declaraci√≥n se realiz√≥ con el prop√≥sito de que sea incluida en la posici√≥n nacional en la pr√≥xima COP 20 a realizarse en diciembre pr√≥ximo en Lima, Per√ļ.

Tendencias Ahora