Los consejeros nacionales de la Conadi, Ana Llao y Andrés Matta Cuminao, denunciaron que el programa de compra de tierras está funcionando con irregularidades y desorden administrativo en la Conadi.

Andrés Matta Cuminao, quien además es presidente de la comisión de tierras del consejo, indicó que la ejecución presupuestaria del catorceavo concurso sólo tiene un 47% de avance y que el concurso decimoquinto, que debería estar abierto, fue suspendido.

El dirigente agregó que hay varias falencias en la forma de trabajo de la Conadi, porque si bien se contrató más personal estos no tienen responsabilidad administrativa y ante los errores nadie asume la responsabilidad.

La consejera Ana Llao, dijo que después de 8 meses de Gobierno no se puede seguir esperando que se trabaje bien y ellos no pueden ser cómplices de la inoperancia de las autoridades de la Conadi.

Una muestra del desorden con el que trabaja el director, Alberto Pizarro, sería según los consejeros la forma en que convoca al Consejo de la Conadi, con poca anticipación y sin informar los temas que se abordarán en la reunión.

Este miércoles hay un encuentro en Santiago y al menos de un ministerio se envío un correo a la dirección nacional preguntando, que temas se abordarían en el encuentro, porque los participantes los desconocían.