Recursos superiores a los 3 millones de pesos recibirán los 20 integrantes del sindicato de trabajadores independientes de pescadores indígenas de la localidad de Palo Muerto, en Corral, con el fin de potenciar su negocio y mejorar las condiciones y calidad de vida de sus familias.

La agrupación forma parte del programa Yo Emprendo Grupal, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con el fin de entregar apoyo a diversas organizaciones productivas de la región y potenciar sus características emprendedoras.

Por esta razón es que del sindicato de trabajadores independientes de pescadores indígenas de la localidad de Palo Muerto, en Corral, recibirán poco más de 3 millones de pesos, con la finalidad de potenciar sus iniciativas de negocios, los que irán destinados a instrumentos para iniciativas grupales o individuales de 20 pescadores de dicho sindicato.

Jorge Rivas, presidente del sindicato, valoró el aporte sosteniendo que los fondos les permitirán generar proyectos para mejorar el sistema de secado de las algas, implementar bien los secadores y poner aire caliente para poder trabajar en el invierno.

Por su parte la directora regional del Fosis, Viviana Alvarado, destacó que estos programas buscan potenciar las habilidades de las agrupaciones, fortaleciendo sus capacidades y sus habilidades como emprendedores por medio de la innovación.