Nacional
Antakari de Chile y Tokai de Japón pelean hasta el final el título de la Carrera Solar Atacama
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, en la localidad de Baquedano de la Regi√≥n de Tarapac√°, comenz√≥ la √ļltima etapa de la Carrera Solar Atacama 2014.

Los vehículos solares recorrieron, aproximadamente, 600 kilómetros para llegar hasta Pozo Almonte, donde finalizó la ruta más larga de la carrera.

En la categoría Híbridos, que son los vehículos que se desplazan gracias a la radiación solar y al pedaleo de los conductores, el favorito para ganar la competencia es el equipo Géminis.

Si bien, a√ļn no se publican los resultados finales de esa categor√≠a, debido a que falta que los jueces determinen si penalizar√°n a alg√ļn equipo, el veh√≠culo de G√©minis volvi√≥ a tener una buena jornada despu√©s de haber ganado la primera y segunda etapa.

En el caso de los autom√≥viles solares, seg√ļn los resultados preliminares, el vencedor de la jornada de ayer fue el equipo Antakari (Intikallpa III), que pertenece a una alianza desarrollada entre la Universidad de La Serena y la Minera Los Pelambres.

El capit√°n de este equipo, Jaime Mu√Īoz, sostuvo que el buen resultado que ha demostrado el veh√≠culo, denominado IntiKalpa III en la competencia, se debe a un trabajo que se viene realizando hace ya cuatro a√Īos.

El equipo Tokai, proveniente de Japón, fue nuevamente la principal amenaza de Antakari, aunque en esta etapa, los japoneses perdieron mucho tiempo, luego que tuvieran que hacer una intensa revisión a su vehículo, tras sufrir un choque, de baja intensidad, en la ruta.

En tanto, el director de la Carrera Solar Atacama, Leandro Valencia, destacó lo emocionante que se ha puesto la competencia en esta categoría y sostuvo que el equipo que se quede con el título de campeón, será el que no cometa ninguna infracción en la etapa final.

La premiación final, de esta competencia, se realizará en la ex oficina salitrera Humberstone.

URL CORTA: http://rbb.cl/ba4y
Tendencias Ahora