Nacional
UDI no votar√° a favor de partida de transportes de Presupuesto si Gobierno no explica falla de Metro
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI aseguró que si el gobierno no entrega explicaciones por la falla eléctrica que dejó sin servicio a la línea 1, 2 y 5 del Metro antes de votar la partida de transportes en la Ley de Presupuesto la próxima semana, entonces no votarán a favor de esta.

Debido al desperfecto que afectó al tren subterráneo este viernes, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, exigió que al gobierno que dé a conocer en detalle las causas del hecho. El parlamentario indicó que se van a asegurar de que esto no vuelva a ocurrir.

El legislador se√Īal√≥ que lo que pas√≥ durante la jornada de ayer fue un ejemplo claro de lo que ha sido este a√Īo para la clase media, un a√Īo en que aument√≥ la inflaci√≥n, el desempleo, y que con esta nueva falla se vuelve a ver “la ineficacia del gobierno” para tratar estas materias.

En tanto, el diputado Gustavo Hasb√ļn sostuvo que lo que se vio ayer no es solamente un gobierno que quiere sepultar la educaci√≥n, sino que tambi√©n quiere destruir lo poco y nada queda del transporte p√ļblico en la Regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/b99f
Tendencias Ahora