Los usuarios de Metro debieron ser evacuados por los guardias debido a un incendio en estación Moneda, donde se encuentran los generadores de las líneas 1, 2 y 5 del tren subterráneo.

Al respecto Rodrigo Terrazas, gerente de operaciones de Metro, detalló que un cortocircuito en los cables de 20.000 voltios de la red neumática del sistema de transporte originó la emergencia y los equipos técnicos trabajan en la reparación que se extendería “no más allá de dos horas” [07:23].

A las 07:40, el servicio en la línea 2 se restableció entre las estaciones Vespucio Norte y estación Lo Ovalle.

En tanto, a las 08:33 los recorridos se retomaron entre las estaciones San Pablo y Estación Central de la línea 1.

Personas que se encontraban utilizando el servicio informaron a Radio Bío Bío que desde la empresa no les han explicado las causas del cierre, lo que ha generado la molestia de los usuarios.

La emergencia obligó a activar un plan de contingencia del Transantiago. Al respecto el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo sostuvo que esto afectó a unos 500.000 usuarios y se reforzaron los puntos críticos en la superficie con 150 buses.

Al mismo tiempo, pidió “paciencia a los empleadores” por los atrasos que genera esta situación en el arribo a los puestos de trabajo.

ACTUALIZADO

09:44 | El servicio en la línea 2 está restablecido en su totalidad desde La Cisterna a Vespucio Norte. La línea 5, en tanto, está disponible entre las estaciones Plaza de Maipú y Baquedano.

09:34 | Las líneas 1, 2 y 5 mantienen un servicio parcial. La Línea 1 está disponible desde las estaciones San Pablo y Los Héroes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)