Nacional
PDI allana oficinas del empresario Francisco Javier Err√°zuriz
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada de Investigaciones de Delitos Económicos de PDI junto a fiscales allanaron las oficinas del holding de Francisco Javier Errázuriz cerca de las 11:00 horas de este viernes.

Esta diligencia está enmarcada en la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII) por delito tributario en 6 empresas pertenecientes al empresario Francisco Javier Errázuriz.

Recordemos que la acci√≥n penal fue presentada ante el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago y est√° dirigida en contra de los representantes de las empresas Atacama Chemical, Cidef Comercial, Inmobiliaria y Constructora Nacional, Frater and Holding, Holding and Trading y Sociedad Contractual Minera Compa√Ī√≠a de Salitre y Yodo Cala Cala, por su responsabilidad en la rebaja indebida de impuestos y la obtenci√≥n irregular de devoluciones de IVA.

La fiscal jefe Centro Norte, Ximena Chong, descartó problemas en el allanamiento y destacó que la diligencia se desarrolló con permiso judicial.

Chong reconoci√≥ que la investigaci√≥n es compleja, pero se√Īal√≥ que tiene la cooperaci√≥n de personal de Impuestos Internos.

Los responsables de estos delitos, registrados entre enero de 2011 y mayo de 2012, arriesgan penas de hasta 15 a√Īos de c√°rcel y multas que pueden llegar al 400% del monto defraudado.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8nj
Tendencias Ahora