Nacional
Ministro de Transportes informa que plan de contingencia por falla del Metro operar√° el s√°bado
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un positivo balance del plan de contingencia implementado por las autoridades este viernes, tras la falla registrada en el Metro que obligó a cerrar varias estaciones.

El secretario de Estado agradeci√≥ “a los santiaguinos por su buena disposici√≥n, su calma y su responsabilidad c√≠vica demostrada esta tarde”, asegurando que hacia las 19:30 horas, alrededor del 80% de las personas que utilizan el transporte p√ļblico usualmente lograron llegar hasta sus hogares.

Lee también: Falla en Metro provoca colapso en calles de Santiago

Seg√ļn inform√≥ G√≥mez-Lobo, fue una tarde dif√≠cil, pero la gente escuch√≥ el llamado a irse m√°s temprano a sus casas, lo que ayud√≥ a aliviar la situaci√≥n cr√≠tica durante la hora punta.

El ministro agregó que las zonas de la capital donde se registró mayor congestión fueron Tobalaba con Providencia y Plaza Italia.

Asimismo, anunci√≥ que el plan de contingencia del transporte p√ļblico, que viene a reforzar la cantidad de buses que transitan, continuar√° funcionando el s√°bado para prevenir eventuales problemas.

Esto pese a que, seg√ļn confirm√≥ el titular de Transportes, Metro deber√≠a tener solucionada la falla alrededor de las 02:00 de la madrugada, por lo que se espera que el s√°bado opere con normalidad.

Además de agradecer a la población, Gómez-Lobo también dio las gracias a Carabineros, quienes ayudaron a transportar a los usuarios afectados en radiopatrullas y otros vehículos policiales.

En tanto, el ministro no reveló cuántos recursos se necesitaron para implementar el plan de contingencia, expresando que independiente del costo debía realizarse.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8zk
Tendencias Ahora