Nacional
Disidencia del Colegio de Profesores pide que Jaime Gajardo analice dar un paso al costado
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miembros disidentes de la mesa directiva del Colegio de Profesores pidieron al presidente del gremio, Jaime Gajardo, que analice una probable salida de la conducción del organismo. También emplazaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a que responda a los cinco puntos de la agenda corta.

Dirigentes del Colegio de Profesores, disidentes de la mesa directiva, analizaron la actual situación que se vive en el gremio tras la ruptura de la mesa de negociación con el Ministerio de Educación.

Los representantes de la directiva nacional creen que es necesario que haya una se√Īal clara desde el Mineduc y que el presidente del colegio, Jaime Gajardo, deje de lado la politizaci√≥n y defienda la autonom√≠a del magisterio.

El secretario general del gremio, Darío Vásquez, cree que es necesario que haya una recapacitación por parte del dirigente gremial, analizando la posibilidad de dar un paso al costado.

Por su parte, Gajardo pidió respeto por la autonomía del magisterio y que hoy solo está abocado a la negociación con el ministerio.

El prosecretario Mario Aguilera emplazó el ministro Nicolás Eyzaguirre a que se haga cargo y responda a los cinco puntos de la agenda corta.

El secretario de Estado afirmó que las divisiones al interior del Colegio de Profesores dificultan las negociaciones, pero que se debe tener la capacidad para crear consenso con todos.

Son m√°s de 50 mil los profesores que est√°n paralizados a nivel pa√≠s, un total de 200 comunas y ma√Īana s√°bado habr√° reuni√≥n de la mesa directiva, donde se definir√° si se llamar√° a un paro nacional y la posibilidad de realizar una marcha de todas las bases hasta la regi√≥n Metropolitana.

URL CORTA: http://rbb.cl/b8ug
Tendencias Ahora