Internacional
Comienzan primeros ensayos de tres posibles tratamientos contra el √©bola en √Āfrica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció este jueves que empezará los primeros ensayos de tres tratamientos clínicos contra el ébola en tres centros de Guinea y Liberia.

El objetivo de los ensayos es encontrar un tratamiento eficaz contra el virus que ha dejado m√°s de 5.000 muertos, principalmente en pa√≠ses del oeste de √Āfrica, desde principios de a√Īo, indic√≥ la ONG en un comunicado.

“Es una colaboraci√≥n internacional sin precedentes que supone una esperanza para los enfermos de obtener un tratamiento eficaz contra una enfermedad que est√° matando a entre un 50% y un 80% de los que est√°n infectados”, dijo la doctora Annick Antierens, que coordina los ensayos en MSF.

El primer ensayo, supervisado por la universidad de Oxford, se llevar√° cabo en el centro ELWA 3 de Monrovia (Liberia) con el medicamento antiviral Brincidofovir.

El segundo, con supervisión del instituto francés para la salud y la investigación médica (INSERM), se hará en Gueckedou (Guinea) con el medicamento Favipiravir.

Y el tercero se llevará a cabo en Conakry, la capital de Guinea, bajo la supervisión del instituto de medicina de Antwerp (Bélgica) utilizando una terapia a base de sangre y plasma de convaleciente.

El √ļltimo balance de v√≠ctimas del brote de √©bola de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, que tambi√©n colabora en los ensayos, es de 5.160 muertes sobre un total de 14.098 casos.

Tendencias Ahora