Nacional
Agrupaciones pro aborto en Valparaíso exigen que se legisle de inmediato en la materia
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Buscando hacerse eco con sus planteamientos en el frontis de la Catedral de Valparaíso y a un costado del edificio del Obispado, diversas agrupaciones aludieron directamente a la Iglesia Católica como parte del sistema que prohíbe el ejercicio del libre derecho de optar por el aborto, y sobre la opción sexual de cada uno.

Entre los colectivos se encontraba la agrupación Pan y Rosas, La Huacha Feminista, la Secretaría de Género de la Carrera de Psicología de la Universidad de Valparaíso, y Colectivo Arroz Quemado, entre otras.

Pamela Contreras, de Pan y Rosas, categoriz√≥ como un ejemplo de la contradicci√≥n y la violencia sobre la mujer el caso de la ni√Īa de 13 a√Īos de Carahue, quien se vio obligada a llegar hasta el final de su complejo embarazo en el Hospital Luis Tisn√© de la Regi√≥n Metropolitana. Toda la historia de esta ni√Īa, desde sus inicios, se transform√≥ en un ejemplo de lo que pretenden que se legisle, en base al debate social.

La convocatoria para una nueva reuni√≥n de estas agrupaciones en lugares p√ļblicos se realizar√° a trav√©s de las redes sociales y tendr√≠a como fecha el pr√≥ximo 25 de noviembre, fij√°ndose como punto de reuni√≥n el Parque Italia de Avenida Pedro Montt.

La vocera agregó que la violencia está instalada en todo ámbito de cosas: en las vejaciones, en los bajos sueldos, en el trato psicológico y en el no poder decidir sobre los cuerpos.

La manifestación se circunscribió solo a la acera de la Plaza Victoria, y no hubo desórdenes ni interrupción de la circulación del tránsito.

Tendencias Ahora