Economía
Sernac presenta demanda contra administradora de tarjeta Salcobrand
Publicado por: Claudia Mi√Īo
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El Servicio Nacional del Consumidor interpuso una demanda colectiva en contra de la empresa que ofrece a los consumidores la tarjeta de crédito Salcobrand, Matic Kard S.A., por contemplar en su contrato de adhesión cláusulas abusivas y por cobrar una comisión de administración cuando la tarjeta está bloqueada o suspendida.

El a√Īo pasado el Sernac inici√≥ una mediaci√≥n colectiva con la empresa Matic Kard S.A., sin embargo seg√ļn inform√≥ la instituci√≥n, la empresa no realiz√≥ una propuesta que cumpliera con los est√°ndares exigidos y se neg√≥ a modificar sus pr√°cticas que infring√≠an la Ley de Protecci√≥n al Consumidor y el Reglamento sobre Informaci√≥n al Consumidor de Tarjetas de Cr√©dito Bancarias y No Bancarias.

Ante esta situaci√≥n, el director nacional del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, se√Īal√≥ que “es fundamental que las empresas informen veraz y oportunamente sobre el detalles de los cobros a los consumidores”. Y agreg√≥ que “las empresas no pueden cobrar por un servicio que no est√°n prestando, tal como ocurri√≥ ac√°, cuando los consumidores que ten√≠an su tarjeta bloqueada o suspendida se les cobraba una comisi√≥n de administraci√≥n‚ÄĚ.

Mu√Īoz explic√≥ que tras agotarse la instancia extrajudicial con Matic Kard, la empresa no entreg√≥ una soluci√≥n que beneficiara a los consumidores afectados por los cobros indebidos y las pr√°cticas abusivas. Y agreg√≥ que el Sernac privilegia el logro de soluciones r√°pidas y efectivas y que cuando esto no ocurre “no dudamos en tomar otras alternativas, en este caso, recurriendo a la justicia‚ÄĚ.

Es por esto, que la institución demandó a la empresa con el fin de que se declare su abusividad y nulidad absoluta de las cláusulas cuestionadas, el cese de los cobros contrarios a la ley y la restitución del dinero cobrado ilegítimamente.

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