El Colegio de Profesores concretó el acuerdo con el Ministerio de Educación en torno a las demandas del gremio, acordando que en diciembre se enviará al Congreso el proyecto de ley sobre carrera docente.

Los puntos de titularidad docente y bonos para incentivo al retiro fueron zanjados entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, luego de la reunión sostenida entre la directiva del magisterio con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

De esta forma, quedó pactado que durante esta semana se enviará al Parlamento el proyecto para pasar a dar carácter de titular a más de 40 mil profesores del sistema municipal, mientras que en diciembre se enviará el proyecto para un bono de incentivo al retiro para más de 15 mil docentes.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, manifestó que en paralelo a la tramitación de estas iniciativas, seguirán en una constante negociación con el Mineduc para enviar en diciembre el proyecto de carrera docente.

Gajardo manifestó que los casos de colegios que se pronunciaron en rechazo al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación, son sólo grupos minoritarios, pero que el grueso de la Asamblea Nacional del gremio se allanó a la propuesta del Gobierno.