El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Leonidas Venegas, aseguró que en Los Ríos la tasa de criminalidad bajó en un 3%, en relación al 2013.

Venegas deja el mando y en su puesto asumirá el coronel Pedro Alfonso Larrondo Barsotto, director de Gestión de Personas de la institución uniformada y que actualmente está en Perú como edecán diplomático.

Tras su paso por la zona el oficial sostuvo que logró disminuir la tasa de criminalidad, que fue un 3% menos que en 2013, debido a un trabajo sistematizado y de focalización de los servicios policiales, persistiendo el robo de vehículos o accesorios de los mismos, por lo que amerita mayor esfuerzo, incluso de la sociedad.

Además de lo anterior, Venegas espera que tras su partida los cuarteles policiales de Mariquina, Valdivia y Río Bueno sean renovados el otro año.

El aún jefe de zona, que esta semana deja el cargo para asumir la jefatura de Tránsito y Carreteras de la Región Metropolitana, fue consultado sobre la coordinación con los órganos de justicia, como la Fiscalía y el Poder Judicial, sosteniendo que debe continuar el trabajo y que tiene que ser sostenido, cada uno en su rol.