Nacional
Discapacitado visual denuncia imprudencia por parte de conductores en las calles de Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nelson Rogel Carmona, discapacitado visual de Osorno, denunció que el pasado viernes casi fue atropellado por un vehículo de la locomoción colectiva cuando atravesaba con luz verde por calle Guillermo Buhler, en la esquina con César Ercilla.

Seg√ļn relat√≥, el conductor del taxi colectivo obvi√≥ la normativa del tr√°nsito que dice que cuando se dobla a la derecha todo m√≥vil pierde la preferencia a favor del peat√≥n, pese a lo cual vir√≥ desde C√©sar Ercilla a Buhler.

Rogel contó que él alcanzó a retroceder, recibiendo un impacto leve pero que lo hizo reaccionar golpeando con su bastón el vehículo, cuestión que ofuscó al conductor, quien se bajó del automóvil a increparlo.

De acuerdo a Nelson Rogel, en la ciudad de Osorno existe infraestructura vial suficiente para personas con discapacidad visual, sin embargo se√Īal√≥ que hace falta mayor presencia policial cursando los partes respectivos, como en este caso, pero por sobre todo indic√≥ que falta mayor conciencia por parte de los propios conductores, m√°s si trabajan en la locomoci√≥n colectiva.

Rogel finalmente llamó a las propias líneas de colectivos y a sus choferes a regularse más, con el fin de demostrar que son profesionales del volante.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6d0
Tendencias Ahora