21 emergencias ha registrado este año el Parque Nacional La Campana, lugar desde donde fueron rescatadas tres personas que quedaron atrapadas en la parte alta del sector Granizo.

Según detalló la Corporación Nacional Forestal a través de un comunicado, la mayoría de las emergencias se generan producto de la deshidratación de quienes visitan el parque o por lesiones menores.

Por lo anterior, el director de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, llamó a visitar el parque con los implementos adecuados, ropa y agua en gran cantidad, junto con “seguir siempre las recomendaciones de los guardaparques y ante la duda, abstenerse de recorrer lugares potencialmente riesgosos”.

Agregó que las personas rescatadas este domingo estaban en conocimiento que no podían escalar por el lugar donde quedaron atrapadas, aunque el hecho que contaran con un teléfono móvil permitió identificar el punto donde se encontraban.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que quienes quieran visitar el parque deben contar con la suficiente preparación para realizar ascensos y respetar las señalizaciones que demarcan los recorridos.