Nacional
Conaf llamó a licitación para contar con apoyo aéreo durante incendios forestales en La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, llam√≥ a una nueva licitaci√≥n para contar con apoyo a√©reo para enfrentar durante los pr√≥ximos a√Īos las emergencias forestales en tres regiones del pa√≠s, entre esas La Araucan√≠a.

Fue el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Diego Paulsen, quien denunci√≥ que las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucan√≠a, no contar√≠an con helic√≥pteros tanto para la prevenci√≥n y el combate de los incendios forestales hasta el a√Īo 2017, ya que una primera licitaci√≥n fue declarada desierta por falta de recursos econ√≥micos.

Lee también: La Araucanía no contaría con apoyo aéreo ante posibles incendios forestales

Ante esta situación, la Conaf abrió un nuevo proceso de licitación que finaliza el próximo lunes 17 de noviembre, algo que fue valorado por el parlamentario de oposición tomando en cuenta los riesgos de emergencias forestales durante los meses de verano.

Paulsen agreg√≥ que la nueva licitaci√≥n debe ir acompa√Īada del aumento de los recursos disponibles, para que una vez que termine el proceso no se repitan los inconvenientes.

A trav√©s de un comunicado de prensa, Conaf inform√≥ que realiz√≥ una licitaci√≥n p√ļblica para contar con helic√≥pteros en 10 bases del pa√≠s, lo que qued√≥ resuelto en 7 regiones, pero en el resto, entre esas La Araucan√≠a, las ofertas recibidas no eran convenientes para los intereses institucionales.

Agregan que junto con llamar a una nueva licitación, potenciarán el trabajo pasando de 7 aeronaves que disponían en temporadas anteriores, a un total de 10.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6br
Tendencias Ahora