Nacional
ENAP despide a trabajador por emanaciones de azufre en Hualpén
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

ENAP despidi√≥ a uno de sus trabajadores y amonest√≥ por escrito a otros por considerarlos responsables de los incidentes operacionales ocurridos el 13 y 16 de octubre de este a√Īo, los que ocasionaron malestar a los vecinos.

Esta semana terminó la investigación para aclarar las causas que generaron, en esa oportunidad, las fallas en las plantas de recuperación de azufre, generando incluso problemas de salud a pobladores.

Seg√ļn ENAP, la investigaci√≥n fue desarrollada por un comit√© interdisciplinario bajo la metodolog√≠a basada en una t√©cnica denominada Tap Root, una de las m√°s eficaces en el √°mbito de la industria. √Čsta determin√≥ las causas de los incidentes, as√≠ como las personas involucradas en los hechos y concluy√≥ que los incidentes generaron impacto en la comunidad y afectaron la imagen de la compa√Ī√≠a.

Con todos estos antecedentes, sumados a otros informes recopilados, la empresa tom√≥ la decisi√≥n de sancionar a las personas responsables procediendo a desvincular a un trabajador y amonestar por escrito al resto, sin especificar en qu√© n√ļmero.

A raíz de este episodio, ENAP decidió revisar todos sus protocolos de respuesta a emergencia, así como de comunicación y alerta temprana.

Como parte de esta revisión, contrataron a la firma Emergency Response Consulting , experta en la preparación para respuesta a emergencia y enfocada en empresas del rubro industrial.

Tendencias Ahora