Opinión
C√≥mo combatir la obesidad en ni√Īos desde las raciones de la Junaeb
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado por el el Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a de los Alimentos (INTA) revel√≥ que casi la mitad de las raciones entregadas por la Junaeb durante el 2011 a menores de cinco a√Īos tienen una cantidad mayor de calor√≠as seg√ļn lo establecido.

Actualmente, el Gobierno trabaja para reducir las cifras de obesidad en los ni√Īos, para evitar que sean obesos en su adultez y as√≠ evitar diversas enfermedades a las que son propensos por el sobrepeso.

La jefa de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud, Lorena Rodríguez, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta preocupante materia.

La profesional indicó que esto ocurre porque es difícil fiscalizar a todos los establecimientos del país para ver si se están cumpliendo con las especificaciones técnicas, por eso llamó a mejorar dichos ítemes y evitar que se repitan estos casos de exceso de calorías.

Seg√ļn Rodr√≠guez, en el pa√≠s lo chilenos consumen m√°s calor√≠as de lo que el cuerpo gasta, lo que ha hecho subir los √≠ndices de obesidad en el pa√≠s.

Adem√°s, explic√≥ que “como pa√≠s tenemos el tremendo desaf√≠o de combatir el sedentarismo”, otra de las causas del sobre peso en ni√Īos, pero tambi√©n en adultos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b4un
Tendencias Ahora