Nacional
Temuco: Revocan prisión preventiva a joven acusado de mantener en su poder elementos para explosivos
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la medida cautelar de prisión preventiva que había aplicado el Juzgado de Garantía a un joven investigado por la tenencia de pólvora, una batería y cables, tras ser detenido luego del atentado explosivo que afectó el cuartel del Labocar de Carabineros.

Por tres votos a cero, los ministros del m√°ximo Tribunal de Justicia en La Araucan√≠a decidieron revocar la medida cautelar ya citada, que el Juzgado de Garant√≠a de Temuco aplic√≥ el pasado jueves 30 de octubre a Francisco Javier Morales Castillo de 24 a√Īos, luego que la Fiscal√≠a de Alta complejidad le imput√≥ cargos por tenencia de elementos para fabricar explosivos, informando que en su dormitorio, tras allanar su domicilio, fueron encontrados 118 gramos de p√≥lvora industrial, una bater√≠a de 9 volt y cables.

Lee tambi√©n: Jueza invoca el ‚Äúconflicto mapuche‚ÄĚ para dejar en prisi√≥n a imputado por elementos para explosivos

El abogado Patricio Salinas, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, confirm√≥ la decisi√≥n un√°nime de los ministros de la Corte de Apelaciones.

La detención de Morales Castillo derivó de las diligencias que se desarrollan para ubicar al o los autores de la instalación de un extintor relleno con pólvora y activado con sistema de relojería que detonó la madrugada del 29 de octubre en el cuartel del Laboratorio de Carabineros en Temuco y que es investigado bajo ley antiterrorista.

Sin embargo y pese a que se esperan informes periciales, al momento Morales Castillo no est√° vinculado con el atentado al cuartel policial.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4na
Tendencias Ahora