Nacional
Arzobispo Chomal√≠ y debate por aborto: “Nadie es capaz de decidir qu√© vida merece ser vivida”
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, entregó una Carta Pastoral donde se refiere a la postura de la Iglesia ante temas como el aborto. Además se refirió a la eutanasia, indicando que la dignidad del ser humano se mantiene ante la enfermedad o la pérdida de algunas capacidades.

‚ÄúLa Raz√≥n al Servicio de la vida Humana‚ÄĚ es el t√≠tulo del documento entregado por Chomal√≠, donde manifiesta la visi√≥n de la Iglesia Cat√≥lica sobre temas val√≥ricos y que son causa de debate en el pa√≠s.

La Carta Pastoral aborda principalmente al aborto, entregando argumentos por los que siempre y bajo cualquier circunstancia, se√Īala, se debe respetar la vida desde el momento de la concepci√≥n.

Chomal√≠ se√Īal√≥ que con ella responde a un llamado de la Presidenta Bachellet, a reflexionar sobre este tema, indicando que sus argumentos son a la luz de la raz√≥n.

Con respecto a la eutanasia, Chomalí indicó que es la respuesta de una sociedad que abandona a los enfermos

Al finalizar, el escrito presenta conclusiones para abrir el debate afirmando que debe ser ‚Äúdesde el conocimiento y no desde la pasi√≥n, con la visi√≥n fundamental del valor incalculable del ser humano‚ÄĚ.

Tendencias Ahora