Economía
Modificación al Mepco queda lista para promulgarse tras aprobación del Senado
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado despachó este martes el proyecto que modifica el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

Pese a que los legisladores aprobaron por gran mayoría la ampliación de la cobertura del Mepco, en el debate legislativo que se registró en la Cámara Alta hubo consenso en que las modificaciones aprobadas no son suficientes para traspasar de manera efectiva la reducción del precio de las bencinas que se registra a nivel internacional.

Por esta raz√≥n, el senador de la Democracia Cristiana e integrante de la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara Alta, Andr√©s Zald√≠var, solicit√≥ al gobierno que eval√ļe una modificaci√≥n m√°s estructural en la banda de precios de los combustibles en los pr√≥ximos meses.

El titular de las finanzas p√ļblicas Alberto Arenas, condicion√≥ la reducci√≥n de las bandas de precios a que la variaci√≥n internacional se mantenga a la baja por al menos 3 meses.

El debate en el Senado tambi√©n estuvo marcado por la permanencia del impuesto espec√≠fico a los combustibles. En este sentido, el senador de Renovaci√≥n Nacional Baldo Prokurica, afirm√≥ que gracias a este impuesto y el aumento del parque automotriz en los √ļltimos 4 a√Īos el fisco ha recaudado m√°s de 2.400 millones de d√≥lares.

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Ricardo Lagos Weber, manifestó que también se debe evaluar extender el impuesto específico a los áreas de transporte que no lo pagan en la actualidad.

El ministro de Hacienda Alberto Arenas estimó que en los próximos 10 días el proyecto que modifica el Mepco debería ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4b2
Tendencias Ahora