Nacional
Comisión de Educación se abre a seleccionar alumnos en colegios emblemáticos en reforma educacional
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Particular fue la primera sesión de la Comisión de Educación del Senado para revisar el proyecto que termina con el lucro, la selección y el copago, llevada a cabo en la jornada del lunes.

El presidente de la instancia, el socialista Fulvio Rossi, fue reemplazado por el PPD, Jaime Quintana. También se ausentó el RN Andrés Allamand, quien dejó su cupo al senador Alberto Espina.

Ignacio Walker, de la Democracia Cristiana, asistió al consejo extraordinario de su partido, por lo que el legislador Andrés Zaldívar ocupó su puesto.

Fue justamente este √ļltimo quien se mostr√≥ dispuesto a permitir la selecci√≥n de alumnos en casos puntuales, como ser√≠a el de los establecimientos emblem√°ticos o de excelencia.

“Personalmente he sostenido que ojal√° todos los colegios fueran emblem√°ticos, pero en definitiva el principio general debe ser la no selecci√≥n. Ahora, si se quiere mantener en los colegios emblem√°ticos o colegios especiales, este tipo de selecci√≥n por m√©rito, habr√° que verlo como alguna excepci√≥n”, afirm√≥ Zald√≠var.

Esta visión no fue respaldada por el senador del PPD, Jaime Quintana, quien aseguró que cuando se termina la segregación, se mejora la calidad.

Las cr√≠ticas al proyecto vinieron de parte de la Alianza. El senador RN Alberto Espina afirm√≥ que a√ļn no se pone el √©nfasis en la calidad de la educaci√≥n.

Quintana dijo, además, que en el Senado se debe tener una mayor reflexión, sin eslogans, y con mayor cantidad de información de la que hubo en la Cámara de Diputados.

Tendencias Ahora