Nacional
Colegio de Profesores y estudiantes anuncian paro de 48 horas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la movilización nacional del pasado miércoles, el Colegio de Profesores anunció una nueva paralización de 48 horas para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, por la nula respuesta del ejecutivo ante sus demandas históricas.

Su presidente, Jaime Gajardo destac√≥ que la marcha del mi√©rcoles convoc√≥ a m√°s de 50 mil profesores a nivel nacional y que con esta nueva manifestaci√≥n se pondr√≠a en grave peligro el fin del a√Īo escolar.

El magisterio destacó que la reforma educacional debe realizarse con el movimiento social por la educación

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de estudiantes secundarios, Ricardo Paredes se√Īal√≥ que ‚Äúal parecer el ministerio no entiende a los movimientos sociales‚ÄĚ,

La Cones además entregó su apoyo al Colegio de Profesores, plegándose a esta paralización de 48 horas, por la alianza estratégica que mantienen con los Profesores.

Desde la Confech, su vocera Melissa Sep√ļlveda se√Īal√≥ que estudiar√°n esta convocatoria, pues saben que es fundamental que el movimiento social pida los cambios en la educaci√≥n en la calle.

Esta paralización se realizará en una semana clave para la reforma educacional, en el cual los actores de la educación quieren incidir.

Tendencias Ahora