La mañana de este domingo, Carabineros entregó el último balance por accidentes de tránsito registrados este fin de semana.

En conversación con Radio Bío Bío, el coronel Óscar Vargas, prefecto de tránsito y carretera informó que desde el jueves hasta hoy han ocurrido 427 accidentes en carreteras en todo el país.

A esto agregó que el número de muertos aumentó a 11, esto luego que la jornada de ayer se había informado de 5 muertos, según el balance preliminar.

De las víctimas fatales, cinco eran pasajeros, otros cinco conductores y un peatón.

Esta cifra es menor en comparación con los fallecidos el años pasado, la que ascendió a 24 muertos registradas en igual período y que la mayoría de los accidentes son atribuibles, principalmente, a la ingesta de bebidas alcohólicas y a la pérdida de control del vehículo por parte de los conductores.

El coronel Vargas sostuvo que durante estos días intensificaron los controles preventivos, a modo de evitar que se registraran más accidentes.

Es más, la noche de este sábado en la Región Metropolitana 521 personas fueron controladas con alcotest, resultando 9 detenidos por manejar en estado de ebriedad y 14 por conducir bajo la influencia del alcohol. El funcionario de Carabineros destacó entonces que 23 posibles accidentes de tránsito se evitaron.

MOP

MOP