Nacional
A 11 aumentan los muertos por accidentes de tr√°nsito este fin de semana largo seg√ļn Carabineros
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo, Carabineros entreg√≥ el √ļltimo balance por accidentes de tr√°nsito registrados este fin de semana.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, el coronel √ďscar Vargas, prefecto de tr√°nsito y carretera inform√≥ que desde el jueves hasta hoy han ocurrido 427 accidentes en carreteras en todo el pa√≠s.

A esto agreg√≥ que el n√ļmero de muertos aument√≥ a 11, esto luego que la jornada de ayer se hab√≠a informado de 5 muertos, seg√ļn el balance preliminar.

De las víctimas fatales, cinco eran pasajeros, otros cinco conductores y un peatón.

Esta cifra es menor en comparaci√≥n con los fallecidos el a√Īos pasado, la que ascendi√≥ a 24 muertos registradas en igual per√≠odo y que la mayor√≠a de los accidentes son atribuibles, principalmente, a la ingesta de bebidas alcoh√≥licas y a la p√©rdida de control del veh√≠culo por parte de los conductores.

El coronel Vargas sostuvo que durante estos días intensificaron los controles preventivos, a modo de evitar que se registraran más accidentes.

Es más, la noche de este sábado en la Región Metropolitana 521 personas fueron controladas con alcotest, resultando 9 detenidos por manejar en estado de ebriedad y 14 por conducir bajo la influencia del alcohol. El funcionario de Carabineros destacó entonces que 23 posibles accidentes de tránsito se evitaron.

MOP

MOP

URL CORTA: http://rbb.cl/b3eo
Tendencias Ahora