Cinco personas han muerto en diferentes accidentes de tránsito a lo largo del país durante lo que va del fin de semana largo.

Según Carabineros, en estos días se han producido muertes por accidentes de tránsito en las regiones Metropolitana, Del Maule, de La Araucanía y Atacama, en las cuales se ha registrado un numero de víctimas fatales menor a la del año pasado en el fin de semana del ‘día de todos los santos’.

El comandante de la prefectura de tránsito y carreteras, José Sepúlveda, se refirió a los accidentes, y detalló que dos se produjeron por conducción en estado de ebriedad, uno por distracción del conductor, uno por pérdida de control y uno por atropello.

Respecto a la operación retorno, el Ministro Alberto Undurraga señaló que 240.000 vehículos han salido desde Santiago, lo que representa un 2% más de lo que tenían contemplado.

Según la autoridad de Gobierno, el flujo de vehículos por las diferentes autopistas del país ha sido normal, pero reconoció el problema que se suscita en el sector de Angostura, donde se genera un efecto ‘embudo’.

Respecto a las medidas de mitigación para este domingo, el ministro señaló que en la ruta 68 nuevamente habilitarán la rebaja en la tarifa del peaje para quienes regresan a Santiago, a mil pesos, y explicó que funcionará entre las 10:00 y las 13:00 horas, con el fin de motivar a los automovilistas a que ocupen un horario en el que la congestión es menor.

Los sistemas de retorno a la capital son 3×1 en la ruta 5 sur, 4×1 en la ruta 68 y 3×1 en la autopista del sol.