Un número indeterminado de delincuentes robaron más de 55 millones de pesos desde cajero automático de centro comercial de Puerto Varas.

El hecho policial quedó al descubierto cerca de las 6:00 horas de esta mañana, cuando personal de la primera comisaría de Carabineros de Puerto Varas concurrió al centro comercial Don Salvador ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa con Andrés Bello, en cuyo interior se encontraban los restos del cajero automático del Banco Estado sin sus gavetas de dinero correspondientes.

Carabineros concurrió al lugar alertado por el llamado de vecinos de distintos sectores de Puerto Varas, dando cuenta de la presencia de miguelitos en algunos accesos a la ciudad. Así lo dio a conocer el Capitán de la primera comisaría de carabineros de Puerto Varas Luis Gómez.

El uniformado aclaró además, que el monto sustraído por parte de los antisociales sería aproximadamente de 55 millones de pesos, información que fue entregada preliminarmente por la empresa Prosegur, que es la encargada de abastecer este dispensador automático y consignó que es el primer robo de estas características en lo que va del año en Puerto Varas.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes, que realizaron el robo utilizando el método de saturación por gas, son intensamente buscados por la policía.

Hasta el momento sólo se ha encontrado el vehículo en el cual huyeron del lugar del atraco, un station wagon marca Toyota, el cual abandonaron en el kilómetro 1006 de la ruta 5 sur.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, Sergio González quien en conjunto con la policía uniformada trabajan para dar con el paradero de estos delincuentes.