Nacional
Alcaldesa Reginato cheque√≥ en terreno avances en obras de calle Limache de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita inspectiva a las obras que se ejecutan en calle Limache, en el sector El Salto en la ciudad Jard√≠n, realiz√≥ la alcaldesa de Vi√Īa del Mar Virgina Reginato, obras que presentan un 60 por ciento de avance y que se enmarcan en el Programa de Recarpeteo, Bacheo y Reparaci√≥n de calles 2014-2015 financiado por el municipio.

La alcaldesa explicó que luego del traspaso de la responsabilidad de la pavimentación de calles a los municipios, ha costado un poco conseguir los recursos para ejecutar este tipo de obras, pero con un esfuerzo adicional que es considerable han logrado destinar importantes recursos a estas tareas.

Por su parte Patricio Moya, director de operaciones del municipio, informó que estas obras son de rápida ejecución y tienen un costo de 400 millones de pesos.

Mientras que Tomasa Roco, presidenta de la uni√≥n vecinal 159 de Vi√Īa del Mar, agradeci√≥ las obras y reconoci√≥ no pensaba que se ejecutar√≠an tan r√°pidamente, las que, afirm√≥, han sido una petici√≥n constante de los vecinos, industriales y conductores que transitan por la zona.

Cabe mencionar que en la transitada vía se están ejecutando obras en una extensión de más de mil metros cuadrados en hormigón, que comprometen 14 puntos de la arteria con una inversión que supera los 53 millones de pesos.

Los trabajos se están realizando con hormigón de alta resistencia y fraguado temprano lo que asegura una rápida ejecución de las faenas cuyas obras están contempladas que finalicen en un mes.

Finalmente se√Īalar que desde marzo a la fecha el municipio vi√Īamarino ha invertido 550 millones de pesos en reparar las arterias que presentaban un mayor grado deterioro, con m√°s de 7 mil metros cuadrados de intervenci√≥n, todas obras enmarcadas en el Programa de Reparaci√≥n y Bacheo de Calles, el que cuenta con un financiamiento municipal del orden de los 1700 millones de pesos.

Tendencias Ahora