Nacional
Unidad de Diálisis del Hospital de Concepción se trasladará a recinto del ex Traumatológico
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La unidad de diálisis del Hospital Regional de Concepción se trasladará a las dependencias del ex Hospital Traumatológico. La medida permitirá entregar una mejor atención a las decenas de pacientes que actualmente se atienden en una sala de 200 metros cuadrados.

En un centro de salud renal se convertirá la actual unidad de diálisis del Hospital Guillermo Grant Benavente. En el recinto hospitalario atienden a una población de cerca de 800 pacientes de los Servicios de Salud Concepción y Arauco, 48 de ellos se dializan regularmente en el recinto.

El lugar tiene 200 metros cuadrados, lo que complica la labor de los funcionarios y tambi√©n a quienes deben realizarse el tratamiento. Por ello, el primer trimestre del pr√≥ximo a√Īo se trasladar√°n al primer piso del ex Hospital Traumatol√≥gico, en un recinto de 2 mil metros cuadrados.

Ana A√Īasco, se dializa hace 20 a√Īos y recibi√≥ con alegr√≠a la noticia.

En el centro se realizar√°n tratamientos de hemodialisis y peritoneodialisis. Adem√°s habr√° un lugar para los ni√Īos, as√≠ lo se√Īal√≥, Alicia Fern√°ndez,encargada de la unidad.

Actualmente la unidad de di√°lisis est√° ubicada en la secci√≥n de medicina adultos. El director del recinto hospitalario, Arturo San Martin se√Īal√≥ que el traslado de esta, permitir√° disponer de m√°s espacio para los pacientes de otras unidades.

Pese al nuevo centro de salud renal, deber√°n continuar comprando servicios al sector privado, ya que la cantidad de pacientes nuevos, a√Īo a a√Īo, es superior a los que pueden abordar.

En tanto el segundo piso del ex Hospital Traumatológico, podría ser utilizado para atender a pacientes con cáncer.

Tendencias Ahora