La ley que sanciona conductas terroristas fue invocada en la investigación iniciada esta madrugada en Temuco, tras la detonación de un arfecto explosivo en el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

La decisión de invocar la referida legislación fue confirmada por el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, tras sostener una reunión de urgencia con los mandos regionales de Carabineros y la PDI en la que se analizó la situación derivada del atentado al cuartel policial, emplazado en avenida Pedro de Valdivia con San Fernando en Temuco.

Lee también: Fiscalía de Temuco invocará Ley Antiterrorista por atentado explosivo en cuartel de Carabineros

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó además que como Gobierno se harán parte en la respectiva investigación, también recurriendo a la Ley Antiterrorista.

Equipos policiales analizan las imágenes de las cámaras de seguridad del cuartel atacado, en el que permanecía de guardia un Carabineros que resultó ileso tras la explosión que destrozó parte del cerco perimetral de la unidad y un vidrio en un segundo piso, sin generar daños en un estanque con 400 kilos de gas.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, tras constituirse en el lugar del ataque, confirmó que se usó un extintor para fabricar el artefacto explosivo y que se activó pasadas las cuatro de la madrugada.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Nabih Soza, no descartó tener que instalar centinelas o refuerzo de la guardia externa de los cuarteles policiales, aunque aclaró que el objetivo es cuidar a la ciudadanía y no las instalaciones policiales.