Nacional
Gobierno se suma a investigación por atentado a Carabineros en Temuco invocando Ley Antiterrorista
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ley que sanciona conductas terroristas fue invocada en la investigación iniciada esta madrugada en Temuco, tras la detonación de un arfecto explosivo en el cuartel del Laboratorio de Carabineros (Labocar).

La decisi√≥n de invocar la referida legislaci√≥n fue confirmada por el fiscal regional del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Cristi√°n Paredes, tras sostener una reuni√≥n de urgencia con los mandos regionales de Carabineros y la PDI en la que se analiz√≥ la situaci√≥n derivada del atentado al cuartel policial, emplazado en avenida Pedro de Valdivia con San Fernando en Temuco.

Lee también: Fiscalía de Temuco invocará Ley Antiterrorista por atentado explosivo en cuartel de Carabineros

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó además que como Gobierno se harán parte en la respectiva investigación, también recurriendo a la Ley Antiterrorista.

Equipos policiales analizan las im√°genes de las c√°maras de seguridad del cuartel atacado, en el que permanec√≠a de guardia un Carabineros que result√≥ ileso tras la explosi√≥n que destroz√≥ parte del cerco perimetral de la unidad y un vidrio en un segundo piso, sin generar da√Īos en un estanque con 400 kilos de gas.

El fiscal jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, tras constituirse en el lugar del ataque, confirm√≥ que se us√≥ un extintor para fabricar el artefacto explosivo y que se activ√≥ pasadas las cuatro de la madrugada.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Nabih Soza, no descartó tener que instalar centinelas o refuerzo de la guardia externa de los cuarteles policiales, aunque aclaró que el objetivo es cuidar a la ciudadanía y no las instalaciones policiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/b2f9
Tendencias Ahora