Nacional
193 detenidos tras operativo masivo de Carabineros en la región Metropolitana
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana del mi√©rcoles, Carabineros dio a conocer los resultados de un nuevo operativo masivo realizado en comunas de la regi√≥n Metropolitana, en el marco de un plan preventivo permanente de seguridad p√ļblica.

En total fueron 193 las personas detenidas, de las cuales 140 fueron encontradas cometiendo delitos flagrantes y 53 mantenían orden de aprehensión pendiente.

Lo anterior fue dado a conocer por el general Víctor Hugo Herrera, jefe de la zona Santiago Oeste, quien además se refirió al tema de los asaltos a los camiones de valores y al informe de Paz Ciudadana que reveló un aumento en la percepción de inseguridad.

El general Herrera fue enf√°tico en se√Īalar que la responsabilidad de evitar los delitos relacionados con los camiones de transporte de valores, corresponde a las empresas. Y detall√≥ que la instituci√≥n cumple el rol fiscalizador de estas entidades y trabaja en la investigaci√≥n para buscar a los responsables de estos delitos. Pero aclar√≥ que Carabineros tiene a su cargo la seguridad p√ļblica y dif√≠cilmente podr√≠a estar acompa√Īando las cerca de 4.500 operaciones que hacen los transportes de valores.

En tanto, acerca del informe de Paz Ciudadana, el general Víctor Herrera indicó que a la institución le interesa la opinión de las personas en materia de seguridad. Y agregó que si bien hay autocrítica y se reconoce que hay aspectos que deben ser mejorados en la prevención del delito, hay otras personas que forman parte de este trabajo y que tienen el rol de la prevención social, la prevención policial, investigación, sanción y rehabilitación.

Tendencias Ahora