Dos mujeres y dos hombres de entre 18 y 20 años fueron rescatados por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, luego que se extraviaran mientras desarrollaban una expedición por el cerro Mackay de Coyhaique.

El personal policial concurrió al lugar luego de recibir un llamado al fono de emergencias, donde se daba cuenta de que los jóvenes se encontraban en la cima, imposibilitados de bajar a través del sendero establecido.

Tres funcionarios iniciaron el ascenso en medio de la oscuridad y luego de sortear diversos obstáculos geográficos y la vegetación del lugar, lograron hacer contacto con los excursionistas pasadas las 23:00 horas del domingo.

Los funcionarios procedieron a verificar la condición de salud de los excursionistas, iniciando un descenso controlado, logrando poner a salvo a los cuatro jóvenes, siendo entregados a sus familiares en la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

En cuanto al desarrollo de actividades de senderismo, Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a dar aviso oportuno sobre este tipo de prácticas, señalando el número de integrantes, el lugar a visitar y el tiempo de permanencia en la montaña.

Asimismo, dada la climatología que presenta la región, es necesario contar con la indumentaria, alimentación, hidratación y medidas de seguridad apropiadas, junto con evitar apartarse de senderos o aproximarse a zona de acantilados, evitando así exponerse innecesariamente el riesgo.